sábado, 20 de diciembre de 2008

"SACERDOTES LEGIONARIOS DE CRISTO"


EUROPA/ITALIA - Hoy 20 de diciembre en la Basílica de San Pablo, 49 diáconos de la Congregación de los Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes; provienen de 13 naciones de América y de Europa
Roma (Agencia Fides) – El sábado 20 de diciembre a las 9.30 en la Basílica de San Pablo Extramuros, 49 diáconos de la Congregación de los Legionarios de Cristo serán ordenados sacerdotes por el Card. Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio. Se renueva así una bella tradición que está en el corazón de todos los Legionarios: las ordenaciones a pocos días de la Navidad. En este modo se quiere ofrecer a la Iglesia un simbólico regalo: algunos nuevos sacerdotes, listos para servir al Santo Padre con espíritu de humildad y total adhesión. En el mismo momento, los neo sacerdotes recibirán de la Iglesia un regalo que iluminará por siempre su vida: la configuración sacramental con Cristo.
Treintaicuatro de los futuros sacerdotes fueron ordenados diáconos el 29 de junio del 2008, primer día del Año Paulino. San Pablo ha sido también invocado por los Legionarios de Cristo como protector especial de la congregación. Los candidatos al sacerdocio tienen una edad entre los 29 y los 37 años. Han pasado entre 10 y 14 años de estudio, de apostolado y de misión, desde el día de su ingreso a uno de los noviciados de la Legión de Cristo. Provienen de trece países: México (23), España (6), Estados Unidos (4), Alemania (3), Brasil (3), Argentina (1), Colombia (2), Italia (2), Canadá (1), Chile (1), Francia (1), Irlanda (1), Venezuela (1). A ellos se agregan otros cuatro Legionarios de Cristo que fueron ordenados precedentemente.
En las historias personales de los nuevos sacerdotes se pueden encontrar experiencias de todo tipo. Benjamín, mexicano, era un experto de baile tradicional en su país. Nicola, italiano, cultivaba una gran pasión por la música y a los 18 años tocaba la guitarra en grupo de rock. Héctor, mexicano, a los 17 años participó como actor en la obra “La leyenda de los cinco soles” con más de cincuenta presentación en París.
Hoy la Congregación de los Legionarios de Cristo está presente en 20 países con unos 800 sacerdotes y más de 2500 seminaristas. Tiene 125 casas religiosas y centros de formación. Dirige más de 200 centros educativos y más de 600 centros dedicados a la formación y al compromiso apostólico de laicos. (S.L.) (Agencia Fides 18/12/2008; 29 líneas, 396 palabras)