sábado, 13 de septiembre de 2008

EL SUCESOR DE SAN PEDRO.


VATICANO - El Santo Padre Benedicto XVI abrirá la asamblea general ordinaria del Sínodo de los Obispos dedicada la Palabra de Dios en la Basílica de San Pablo Extramuros; visitas pastorales a Cagliari, Lourdes y Pompeya
Ciudad del Vaticano (Agencia Fides) – La Sala de prensa del Santa Sede ha hecho público el calendario de las próximas celebraciones que serán presididas por el Santo Padre Benedicto XVI. En el mes de septiembre el Papa efectuará una visita pastoral a Cagliari, el domingo 7 de septiembre, después irá a Francia, del 12 al 15, con ocasión del 150° aniversario de las apariciones de Lourdes. El Domingo 21 de septiembre presidirá, en la Catedral de Albano, la celebración de la Santa Misa y dedicación del altar.
El primer domingo de octubre, día 5, el Papa presidirá en la Basílica de San Pablo Extramuros el Acto de apertura de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, dedicado al tema "La Palabra de Dios en la vida y misión de la Iglesia". El jueves 9 de octubre el Papa presidirá la Santa Misa con ocasión del 50° de la muerte del Siervo de Dios Papa Pío XII y domingo 12 la Santa Misa de Canonización de 4 Beatos. El Domingo 19 de octubre Benedicto XVI irá en visita pastoral al Santuario de la Beata Virgen del Santo Rosario de Pompeya, dónde celebrará la Santa Misa seguido de la Súplica, y por la tarde dirigirá la oración del Rosario. El Domingo 26 de octubre el Santo Padre presidirá, en la Basílica Vaticana, la Concelebración Eucarística de final de la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. (S.L) (Agencia Fides 5/9/2008)

No hay comentarios: