miércoles, 20 de enero de 2010

OBRAS MISIONERAS PONTIFICIAS TRABAJAN POR HAITÍ


Roma Desde que el terremoto ha devastado Haití, también las Direcciones Nacionales de las Obras Misioneras Pontificias (OMP) de Europa se han puesto a trabajar para enviar ayuda a esta nación tan duramente probada. En Alemania los Sternsinger (Cantores de la estrella) de la Obra Misionera Pontificia han donado 100.000 euros, y han abierto inmediatamente una cuenta bancaria especial para las donaciones. El Director Nacional de las OMP de Austria, Mons. Leo M. Maasburg, ha lanzado un llamamiento para hacer un esfuerzo conjunto por parte de todos los países europeos para apoyar espiritual y materialmente al pueblo de Haití. También ha anunciado que "Missio Austria" ha donado inmediatamente 50.000 euros y está recogiendo otros contributos.
El Director Nacional de la OMP en Inglaterra y Gales, Mons. John Dale, ha animado a todos a apoyar al pueblo haitiano a través de la oración y el apoyo material: “igual que hemos estado presentes para los haitianos en el pasado, así estaremos presentes en su futuro en sus esfuerzos por reconstruir sus hogares y sus vidas . El pueblo de Haití está en nuestros pensamientos y nuestras oraciones”. Las OMP inglesas están también coordinando las donaciones de las parroquias para la reconstrucción de las iglesias en Haití. Las OMP de España han invitado a la oración y han abierto una cuenta bancaria para las necesidades más urgentes y la reconstrucción de Haití.
Incluso en Irlanda, las OMP han lanzado un llamamiento a la solidaridad, especialmente a través de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera: Las donaciones recogidas se enviarán, sin deducciones, para ayudar a las organizaciones misioneras que trabajan con los niños afectados en Haití. Incluso en Holanda, las OMP ha abierto una cuenta bancaria especial para Haití. El Director Nacional de las OMP de Francia, p. Pierre Y. Pecqueux, ha destacado que el terremoto en Haití “nos invita a la oración y a una generosidad sin precedentes”. “Las OMP, fieles a su misión, se han comprometido - en la emergencia y a largo plazo – a servir a la Iglesia en Haití y a los hombres, mujeres y niños de los que se ocupa cada día. La Iglesia necesita ayuda para mantener viva la esperanza y para servir al pueblo de Haití”.
La Fundación Missio – Obra Misionera Pontificia apoya las iniciativas de solidaridad promovidas por la Iglesia italiana a través de Caritas. Domingo, 24 de enero se inauguró una colecta extraordinaria en todas las parroquias para ayudar a las iniciativas en Haití patrocinadas por la Caritas italiana (AR/SL) (Agencia Fides 19/1/2010)

No hay comentarios: