miércoles, 23 de junio de 2010

Madrid (Agencia Fides) EUROPA/ESPAÑA

EUROPA/ESPAÑA - La Comisión Permanente de la CEE estudia la cooperación misionera.
Madrid (Agencia Fides) – Según el comunicado de la Conferencia Episcopal Española (CEE) recibido en la Agencia Fides, la CCXVI reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, en su reunión que durará tres días, discutirá la posibilidad de publicar un documento sobre los cristerios para la cooperación misionera. Presentará el tema Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén y Presidente de la Comisión Episcopal de las Misiones. La Comisión Permanente reflexionará también sobre la situación de la enseñanza católica en España, a partir del informe presentado por la Comisión episcopal para la Catequesis y la enseñanza, presidida por el Obispo de Segorbe-Castellón, Mons. Casimiro López Llorente. (CE) (Agencia Fides, 22/06/2010)
top ^
EUROPA/ESPAÑA - Publicado un manual para promover el espíritu misionero en los niños
Valencia (Agencia Fides) – La Comisión diocesana de las Misiones de la Archidiócesis de Valencia ha publicado un manual para promover la creación de nuevos grupos de la Infancia Misionera y par ofrecer también una guía de actividades a las grupos existentes. Los grupos de la Santa Infancia, que dependen de la Obra Pontificia Misionera (POM), tienen como objetivo formar a los niños en la fe en una clave misionera, animándoles a evangelizar según sus posibilidades en el ambiente en el que viven, y sensibilizándoles sobre la necesidad de ayudar a otros niños necesitados en el mundo.
El sacerdote de Valencia, padre Ramón Rodríguez Guerrero, ha presentado el manual de 134 páginas en el curso de la Asamblea Nacional de los Directores de las POM, que ha tenido lugar en Madrid, presidida por el Arzobispo de Pamplona y Tudela, Mons. Francisco Pérez, Director nacional de las Obras Pontificias Misioneras.
La guía ya se está utilizando en las diócesis de Orihuela-Alicante y Valencia, mientras que otras diócesis españolas han pedido una copia para comenzar a utilizarla, según informa el periódico diocesano "Paraula-Iglesia en Valencia".
El manual está destinado sobre todo a los catequistas, educadores y animadores de los grupos de la Santa Infancia de las parroquias y de los colegios, para que pueda servir de apoyo en sus reuniones y actividades con los más pequeños. (CE) (Agencia Fides, 22/06/2010)


CONDENAMOS EL ATENTADO
ÁFRICA/KENYA - “Condenamos el atentado del 13 de junio y la profanación de la Eucaristía del 14 de junio. No nos dejaremos intimidar” afirman los Obispos
Nairobi (Agencia Fides)- “Hemos asistido con gran turbación e incredulidad a cuanto ha sucedido a nuestras hermanas y hermanos cristianos la noche del domingo 13 de junio en el Parque Uhuru, en el Central Business District de Nairobi” afirman los obispos de Kenya en una declaración firmada por Su Eminencia el Cardenal John Njue, Arzobispo de Naibori y Presidente de la Conferencia Episcopal en Kenya. En el documento, enviado a Fides, se condena el
atentado, que ha provocado 6 muertos, durante un momento de oración de partidarios del “no” en el referendum sobre la nueva Constitución (ver Fides 14/6/2010). El 4 de agosto los kenianos están llamados a aprobar o rechazar la nueva Constitución, que ha levantado la crítica de las iglesias por un artículo que, de hecho, abre la puerta a la legalización del aborto.
“Condenamos con la máxima firmeza posible los crímenes atroces cometidos contra los inocentes kenianos durante una vigilia de oración” afirma el comunicado.
“Oramos por los difuntos y exhortamos a todos los kenianos a orar por las almas de estos hermano y hermanas nuestros que han perdido la vida mientras expresaban su derecho democrático de defender la vida. Estamos sorprendidos y desconcertados por el hecho de que alguien haya decidido negar la responsabilidad del gobierno por este acto bárbaro sin esperar antes los resultados de las investigaciones de la policía” continúa el documento.
Los Obispos protestan también por el acto blasfemo cometido el día siguiente al atententado del 13 de junio. “Queremos condenar también el acto irreverente de vandalismo cobarde y de profanación cometido en la Basílica de la Sagrada Familia la mañana del 14 de junio. Este ataque estaba dirigido contra el santísimo Sacramento, que para los católicos es lo más sagrado que hay en el mundo. Protestamos energicamente por este acto de vandalismo y condenamos absolutamente la acción de los responsables”.
“Queremos afirmar con decisión que no nos dejaremos intimidar, así como no disminuirá nuestra determinación de oponerse a este deficiente proyecto de Constitución. Expresamos nuestra preocupación por los ataques personales que se han dirigido contra los líderes de la Iglesia, a través de los medios de comunicación y en público, solo porque en conciencia han elegido oponerse al proyecto de Constitución e invitar a los kenianos a rechazar un documento que no es bueno para nuestro país” subraya la Conferencia Espiscopal.
“Kenia ya ha probado en primera persona donde puede conducir el camino resbaladizo de la violencia y la intoleracia. Hacemos un llamamiento a todos los kenianos a permanecer unidos y a resistir contra los que tienen intención de dividir el país para llevarnos de nuevo a los oscuros días de violencia. La Iglesia católica invita a todos los kenianos a estar unidos y hablar con la única voz del amor, del respeto y de la comprensión, independientemente del color, de la religión de la tribu, de la raza o también de la decisión que se tome sobre la propuesta de la Constitución” concluyen los Obispos. (L.M.) (Agencia Fides 22/6/2010)

No hay comentarios: